lunes, 23 de marzo de 2009

Novelas de espías

Creo que nunca lo he comentado en clase y, ahora que abordamos el tema de la Guerra Fría es el momento más apropiado para hacerlo, que soy un auténtico enamorado de las Novelas de Espías. Me tomo la libertad de recomendaros la lectura de una serie de novelas, que yo comencé a leer a vuestra edad, y que ilustran muy bien una parte de lo que vamos a estudiar en clase.

John le Carré, cuyo auténtico nombre es David John Moore Cornwell es un novelista británcio, especializado en relatos de suspense y espionaje, ambientados en la época de la Guerra Fría. Aunque sus primeras novelas son de mejor calidad que las últimas, tanto unas como otras son de gran interés para comprovar como trabajaban los espías británicos durante la Guerra Fría.



Novelas: (1963) El espía que surgió del frío. Premio Somerset Maugham y Premio Crime Writers Association Gold Dagger; (1968) Una pequeña ciudad de Alemania; (1974) El topo; (1979) La gente de Smiley; (1989) La casa Rusia; (1991) ¿El traidor del siglo?; (1993) El infiltrado y (1997) El sastre de Panamá.


No menos de tres de sus novelas han sido llevadas al cine, es el caso de El espía que surgió del frío, La casa Rusia y El sastre de Panamá.


Frederick Forsyth nació en Ashford, Inglaterra, en el condado de Kent, en 1938. Después de haber trabajado para la BBC entre 1965 y 1967, cubrió la guerra de Biafra (1968-1970) como periodista independiente. Su primera novela, Chacal, se publicó en 1971 y constituyó todo un éxito mundial. La misma acogida tuvieron sus obras posteriores. También ha trabajado como guionista adaptando sus novelas llevadas al cine. Las novelas de Forsyth son mi debilidad.
(1971) El día del Chacal. [La caza del asesino más buscado]; (1972) Odessa [A la captura de un mando de la SS muchos años después del fin de la II GM]; (1984) El Cuarto Protocolo [Amenaza terrorista en la Inglaterra de la Guerra Fría]; (1996) El Manifiesto Negro [Ambientada en la era post comunista en la URSS]
Si leéis alguna de estas novelas espero de difrutéis. En el caso de hacerlo y presentar un trabajo tendréis un punto positivo.
Sergio.

0 Comments: